Esp|Port
Historia


Desde 1972, fabricamos el queso fresco por excelencia. ¿Quieres conocer nuestra historia?

Los Comienzos

La historia de Vega e Hijos se remponta a finales del año 1972. Todo empezó en una pequeña fábrica situada en la popular población sevillana de El castillo de las Guardas.

 

No muchos años después en 1975, se adquiere unos terrenos en la localidad sevillana de San José de la Rinconada, donde construyen sus instalaciones y a día de hoy continúan con su actividad comercial. Fueron unos tiempos duros para los ganaderos caprinos, ya que estaban desapareciendo por el escaso consumo de leche de cabra. En esos momentos, Vega e Hijos hace que resurjan las explotaciones en toda la región andaluza, llegando a tener más de 2.600 ganaderos directos a los que se les recogía su producción, de este a oeste, y de norte a sur. Hoy en día el número de productores de leche directo han disminuido con el nacimiento de cooperativas, empresas dedicadas a la recogida y distribución y a centros de recogida propios, que nos facilitan y aceleran la labor, para que nuestros quesos sean los más frescos.

 

 

 

Una nueva etapa

Desde sus comienzos con 3 empleados hasta los 75 de media de la actualidad, Quesos Vega e Hijos está en continuo proceso de expansión, siendo un referente a nivel nacional.
 

En la actualidad, nos esforzamos por la innovación en la elaboración de quesos tradicionales siendo pioneros en el sistema de envasados al vacío, la pasteurización de la leche, control de temperaturas en nuestro sistemas de transporte vía satélite por gps  y una comercialización a través de las grandes cadenas de distribución alimenticias nacional e internacional.

 

Para nosotros, la calidad es uno de los valores fundamentales para nuestros productos: Buenas materias primas, máximas condiciones de higiene en todo el proceso de elaboración, controles permanentes de calidad y un gran afán de mejoras son el día a día de nuestra empresa. Por ello, obtenemos el mejor sabor y una textura extraordinaria que sabrá apreciar un paladar excelente.
 
En nuestra galería de fotos, podrán ver algunos artículos publicados en prensa, de eventos organizados por nuestra Empresa, así como, alguna que otra promoción de regalos, folletos y patrocinios...   Es bonito recordarlos.
Galería